Contenido reciente:

Apple tiene ha 1.000 ingenieros que trabajan en chips para la era post-PC

one-more-thing


Al meditar sobre lo que pasará con Apple sin Steve Jobs, sigo regresando a una conversación que tuve hace unas semanas con un veterano director ejecutivo de Silicon Valley que conocia a Jobs. Esto fue justo después de Jobs había renunciado como CEO de Apple. Nos pusimos a hablar sobre por qué Apple está muy bien posicionado, en la era post-PC, y este ejecutivo se concentró en algo que no se escucha muy a menudo. "Steve Jobs me dijo que cuenta con 1.000 ingenieros que trabajan en chips", dijo. "Obtención de baja potencia y pequeñez es la clave de todo."  

El número fue sorprendente cuando escuché por primera vez. Yo sabía que Apple comenzó a construir su propio equipo de diseño de chips en el 2009, pero pensé que serian unos pocos cientos de personas a lo sumo, no un 5 por ciento de la no distribución en mano de obra de Apple . (Apple cuenta con más de 50.000 personas en todo el mundo, 30.000 de ellos en sus tiendas al por menor). Apple comenzó a diseñar sus propios chips debido a que Intel y AMD estaban atrapados todavía en la era de la PC. Apple necesita los chips que son lo suficientemente potentes, pero también de muy baja potencia.   

La duración de la batería es una de las características más importantes de un dispositivo móvil. El procesador mas reciente de apple el A5, que apareció por primera vez en el iPad 2 y ahora en el iPhone 4S. No sólo es el doble de rápido que el A4 que esta en el actual iPhone 4 sino que tambien mejora ligeramente la duración de la batería con 8 horas de conversación (frente a 7 horas).  

No sólo los procesadores de Apple son muy eficientes con la energía, sino que tambien Apple está en la eliminación de los discos duros de sus productos por la sustitución de los chips de memoria flash. No sólo en iPhones y iPads, el almacenamiento del MacBook Air también es flash. Todos los productos de Apple se están moviendo en esta dirección. Cuando se combinan estos dos fundamentales cambia al nivel de silicon", la forma del factor ya no se convierte en un problema", explicó el director general de Silicon Valley.
Usted puede poner una computadora en cualquier cosa. Los teléfonos móviles, las tabletas, sin duda. la televisión, tal vez. Pero ¿qué más? sólo está limitado por la imaginación de los ingenieros de Apple y lo que tiene sentido desde un punto de vista del producto.
Cuando Jobs se retiró, el escritor MG Siegler de TechCrunch advirtió en contra de centrarse demasiado en el próximo iPhone. Jobs dejó Apple a sabiendas de que una serie de productos post-PC se presentará en los próximos años, MG escribió:
Es la mas larga hoja de ruta que debería ser la gran final en mostrar los resultados de fuegos artificiales. 
Hablar con las fuentes estos últimos meses, ha habido una frase en común: que las cosas que Apple está trabajando en este momento son las mejores cosas que la compañía ha hecho nunca. Estas son cosas que van a "volar tu mente".  
Cuando renunció el mismo Jobs dijo, "creo que los días más brillantes y más innovadores de Apple están por delante" Ahora vamos a ver qué quería decir con eso. Jobs reconstruyo Apple. Es la propia empresa que es su mejor producto. Y al igual que todos sus productos, todo encaja: los chips, el hardware, el software, el diseño industrial, la plataforma de desarrollo, la fabricación estrictamente controlada, la comercialización, las tiendas minoristas.  

Apple está demostrando ser expertos en la fabricación y venta de computadoras móviles, teléfonos y tabletas. Pero recuerda también que estamos sólo al comienzo de la era post-PC. El iPhone lanzado hace 4 años, el IPAD sólo un año y medio atrás. Cada vez es más práctico para poner una computadora en cualquier cosa. Por supuesto, sólo porque puede, no quiere decir que usted debe. Y en todo caso, Apple es muy disciplinado sobre la elección de qué no hacer (otro rasgo de Steve Jobs). Pero si usted cree que los dispositivos de PC incluyen algo más que los teléfonos y las tabletas, no es una idea tan loca que un día Apple las este produciendo.
Fuente: Techcrunch 

No hay comentarios:

Publicar un comentario