Contenido reciente:

Steam sufre ataque quedando expuesta información sensible de los usuarios

RAULETAS, STEAM
Steam, plataforma digital de videojuegos desarrollada por Valve, ha sufrido importante ataque. Así lo ha comunicado Gabe Newell, co-fundador del servicio, mediante un email enviado a los usuarios de la misma así como también a través de un mensaje en los foros del sitio.
Concretamente el ataque, supuestamente capitaneado por un grupo denominado fkn0wned, se produjo el pasado domingo 6 de noviembre contra una de las bases de datos de los foros de Steam y tras investigación descubrieron que los delincuentes también lograron acceder a una de las bases de datos de la plataforma en la que había información sensible de los usuarios (nombres, contraseñas, historiales de compra o datos de tarjetas de crédito por ejemplo).
Como consecuencia del ataque Valve ha decidido cerrar temporalmente los foros solicitando a los usuarios que cambien sus contraseñas. Por otro lado no se tiene constancia de que ninguna cuenta de Steam fuera quebrantada por lo que no obligan a cambiar las contraseñas de las mismas -aunque es muy recomendable- y la información crediticia a la que el grupo tuvo acceso estaba cifrada y no se encontraron evidencias de que “los datos personales o de las tarjetas de crédito se hayan robado, o que hayan roto la seguridad de las tarjetas y contraseñas”.
A pesar de ello Newell recomienda revisar los últimos movimientos bancarios por si hubiera alguno irregular ya que la investigación continúa y aún no se tiene claro al cien por cien la gravedad exacta de la intrusión y sus consecuencias.
Con este último ataque Valve se suma a la lista de grandes compañías del sector de los videojuegos atacadas por delincuentes entre las que se encuentran desde Nintendo hasta Sony o BioWare. Uno de los casos más sonados, como todos recordaréis, fue la reciente sucesión de ataques sufrida por Sony quienes entre otras cosas llegaron a verse obligados a cerrar durante días su plataforma PlayStation Network. Sin duda, una verdadera pena que algunos se estén cebando de esta forma con las plataformas digitales de distribución de videojuegos. Esperemos que la oleada de ataques sirva al menos para que las compañías se pongan las pilas en cuanto a seguridad (en el caso de Sony mucha culpa de los problemas que sufrieron la tuvieron ellos mismos por alarmante falta de seguridad en sus plataformas).
Estaremos información sobre cualquier nueva información que se produzca relacionada con el caso.

SI TE GUSTO LO QUE LEÍSTE ENTONCES SUSCRIBETE PARA QUE LLEGUE CONTENIDO PREMIUM DIRECTO A TU CORREO ELECTRÓNICO...
es fácil solo pon tu e-mail y pon suscribete!
SUSCRIBETE

CONTENIDO EXCLUSIVO DIRECTO A TU INBOX

No hay comentarios:

Publicar un comentario