Contenido reciente:

Una demanda de patentes contra Motorola podría costarle a Apple más de 2,7 billones de dólares

Apple podría perder 2 millones de Euros si Motorola gana una demanda de violación de patentes relacionada con iCloud en Alemania.
Photobucket
De entre todas las guerras de patentes que enfrentan a Apple con otra compañía, hoy nos llama la atención una contra Motorola en las cortes alemanas que, de resultar perjudicial para la compañía de la manzana, redundaría en pérdidas de más de 2,7 billones de Dólares (casi dos mil millones de Euros).
El caso se inició el pasado año, cuando Motorola aseguró que el servicio MobileMe de Apple infringía una patente propia sobre el modo en que se sincronizan los datos. De hecho, cuando Apple presentó iCloud, en Motorola no tardaron en añadir el nuevo servicio en la nube como parte de la demanda, alegando las mismas circunstancias de violación de patentes.
Aunque la resolución final del caso no se daría a conocer hasta Febrero del próximo año, Motorola ya ha ganado una demanda previa por esta misma patente, por lo que, si gana definitivamente en Febrero, significaría que Apple debería suspender (al menos en Alemania) todos los servicios de iCloud que contengan esa violación de patentes en cuestión.

Como en Alemania, este tipo de casos requieren que las partes demandadas la inclusión de algún tipo de depósito para garantizar las costas, apelaciones e incluso el coste total de la reparación de daños derivados de la materia demandada, Apple ha hecho lo propio con Motorola y les ha reclamado un depósito de… casi dos mil millones de Euros.
Aunque la cantidad pueda parecer demasiado elevada, habida cuenta de que solo afectaría a iCloud, los abogados de Apple aseguran que el perjuicio que recibirían sus ventas en Alemania por esta causa se ajusta a dicha cantidad, incluso aunque se lograse encontrar un atajo (como Samsung ha hecho con su Galaxy Tab en el mismo país) para evitar infringir la patente de Motorola.
Dicen los especialistas en la materia que pedir una cantidad tan elevada es una argucia para forzar a Motorola a hacer lo mismo si quisiera presentar la demanda, pero todo un riesgo si Motorola cumple y gana la demanda.
SI TE GUSTO LO QUE LEÍSTE ENTONCES SUSCRIBETE PARA QUE LLEGUE CONTENIDO PREMIUM DIRECTO A TU CORREO ELECTRÓNICO...
es fácil solo pon tu e-mail y pon suscribete!
SUSCRIBETE

CONTENIDO EXCLUSIVO DIRECTO A TU INBOX

No hay comentarios:

Publicar un comentario