Algunos usuarios de consolas Xbox 360 y que utilizan el servicio Xbox Live tal vez ni se enteraron de que Microsoft liberó en secreto una actualización para su consola, tendiente a incrementar las medidas de seguridad con el fin de evitar que los usuarios puedan utilizar copias no autorizadas de juegos.
Dicha actualización se realizó sin ningún tipo de advertencia a los usuarios, sin que haya sido necesario detener el juego ni tampoco requerir el reinicio de la consola.
Durante la actualización se introdujo un nuevo archivo en la memoria NAND de la consola, archivo al que no tienen acceso los usuarios y con el que la compañía realiza una serie de verificaciones tendientes a comprobar la autenticidad del disco utilizado por el usuario. Claro que no se trata de cualquier archivo sino que uno que es único para cada consola, por lo que se hace mucho más difícil intentar engañar por medio de un parche genérico.
Lamentablemente para las pretensiones de Microsoft la actualización comenzó a generar ciertos problemas con juegos como Call of Duty Modern Warfare 3; el que en su versión “Sparrow” estaría sufriendo problemas para superar los nuevos controles de validación, por lo que desplegaría un mensaje de error señalando que el disco se encontraría sucio o dañado.
El problema al parecer ha ido creciendo y no son pocos los usuarios que han reclamado en los foros de Xbox.com, por lo que en Microsoft ya han salido al paso señalando que se encontraban investigando el problema en conjunto con Activision (creadores del juego), aunque no han entregado una fecha tentativa respecto a cuándo el problema quedaría resuelto.
Links:
SI TE GUSTO LO QUE LEÍSTE ENTONCES SUSCRIBETE PARA QUE LLEGUE CONTENIDO PREMIUM DIRECTO A TU CORREO ELECTRÓNICO...
es fácil solo pon tu e-mail y pon suscribete!
CONTENIDO EXCLUSIVO DIRECTO A TU INBOX
No hay comentarios:
Publicar un comentario