Contenido reciente:

Así funcionará Siri para el iPhone 4S. Algunas impresiones del evento

De lejos, lo más interesante de la conferencia de hoy, fue la integración de Siri, compañía que Apple compró el año pasado, con el iPhone 4S.
Lo que Siri hace, es permitir una comunicación natural por voz con el dispositivo. Preguntas como “Cómo está el Clima hoy en Lima?”, o comandos como “Despiértame mañana a las 7 am” hacen que el teléfono actúe con estos comandos.
Aparte de estos simples comandos, Siri incluye integración con Wolfram Alpha, por lo que podemos obtener respuestas casi inmediatas sobre todo tipo de preguntas.
El gran problema? Que sólo estará disponible inicialmente en Inglés, Francés y Alemán. Así es, la función más llamativa del iPhone 4S (aparte de las mejoras de velocidad), no estará disponible para nosotros, que hablamos español. Una verdadera lástima.

Impresiones personales del Evento
Cuando Apple anunció el iPhone 3GS, me alegré. Eran tiempos diferentes. En aquel entonces, el iPhone 3G, con su procesador de 400 Mhz y 128 MBs de RAM, sufría con la gran mayoría de aplicaciones disponibles. El 3GS, prometía remediar todo esto. Y cuando lo tuve en manos, lo hizo. El iPhone 3G no estuvo nunca verdaderamente listo para el App Store y las apps, ya que tenía el mismo hardware del iPhone 2G, el cual fue lanzado antes que existiera una tienda de aplicaciones. El iPhone 3GS, que prácticamente sólo traía componentes internos renovados (y una mejor cámara), fue un excelente upgrade.
Hoy, el iPhone 4S no lo siento como tal. El iPhone 4 se encuentra, después de todo, en una posición diferente: a pesar de tener más de un año, el hardware del iPhone 4 es todavía veloz. iOS 5 corre bien (lo tengo con el Beta 7), así que por ese lado no hay preocupaciones. Las aplicaciones siguen siendo creadas con compatibilidad con al menos el 3GS en mente, así que el 100% de las aplicaciones disponibles corren bien. Definitivamente veremos mayor velocidad con al procesador A5, pero no es una necesidad, como lo fue con el 3GS.
iphone5apple2011liveblogkeynote1604
foto: engadget
Esto, junto con la no-disponibilidad de Siri en español (“próximamente”, se anunciaba), de lejos lo más interesante de la conferencia, realmente me han quitado el entusiasmo que usualmente sentía tras uno de estos “grandes eventos de Apple”. Aquí tenemos un dispositivo que se ha mejorado internamente, pero que quizás lo que necesitaba, en esta ocasión, era una mejora también externa: una pantalla de mayor tamaño (3.7? 4?), un nuevo diseño, algo para hacer de este dispositivo más deseable.
iOS 5 es genial, de eso no hay duda. Pero como comentaba por Twitter, es algo que venimos escuchando (y probando) desde la WWDC. La primera media hora fue prácticamente un flashback al evento anterior, recalcando las 10 nuevas características que ya conocemos (aparte del lanzamiento de “Cards”, que pueden leer en el resumen del evento), y la mejora de la cámara suena interesante.
Pero como comentaba al inicio, hoy en día las cosas han cambiado. No sólo este salto en velocidad no es tan necesario como en la época del 3G / 3GS, sino que ahora tenemos una verdadera competencia. Google por fin ha llevado a Android a un mismo nivel que iOS con Gingerbread, y Windows Phone 7 “Mango” se ve cada día mejor. Siri es definitivamente un factor diferencial importante (sobre todo por lo mal que funciona el reconocimiento de voz en la competencia), pero nuevamente, no estará disponible para nosotros, que hablamos castellano
Terminaré comprandome un iPhone 4S, pero eso es porque usualmente tengo que evaluar docenas de teléfonos al año. Pero si no fuera el caso y tuviese un iPhone 4, la verdad es que no encuentro muchas razones para cambiar el equipo por el nuevo. El salto del 3GS al 4S, sin embargo, si es sumamente tentador. Pero si tuviera un iPhone 4 (y no la necesidad de comprar el 4S), quizás valdría la pena esperar al iPhone 5, pues para ese entonces, probablemente Siri – el “killer feature” de este iPhone – esté disponible por fin en español.

Pero por supuesto, estas son sólo impresiones personales del evento, del anuncio en sí. Apenas tenga el 4S en manos, tendremos una reseña más completa.

fuente:arturogoga

No hay comentarios:

Publicar un comentario