Contenido reciente:

Leer Codigos QR desde el Navegador con QReader (Chrome)

10-3-2011 5-10-51 PM
Acaban de encontrar una promoción en alguna página web, o un link que sólo se ofrece como Código QR (Qué son los códigos QR?), pero les da pereza sacar el teléfono móvil, abrir la aplicacón de cámara o Google Goggles, acercarla, tomar la foto, esperar a que lo detecte?
Entonces, conozcan a QReader, una extensión de Chrome que nos permite seguir (o leer) códigos QR con un simple click derecho.
Así es, basta con darle click derecho a cualquier código QR que nos encontremos en la Web y listo! En segundos, seremos dirigidos hacia el link, o se abrirá un recuadro con la información que este link contiene.
Además de ser conveniente si queremos previsualizar el contenido antes de sacar nuestro teléfono móvil, es una buena medida de seguridad: Uno de los usos más comunes actualmente con los códigos QR, para nosotros geeks, es para seguir links hacia aplicaciones de Android. Así podemos verificar que se trata de un link verificado, y no una descarga a un APK o JAR que no solicitamos, como lo reporta securelist (y que en un futuro, casualmente podríamos ejecutar, trayendo consecuencias negativas para nuestro smartphone).
image
Otro uso? Ahora que Android Market nos permite enviar la descarga de la página al teléfono de manera remota, si es que encontramos una aplicación con código QR hacia el Android Market, es mucho más sencillo darle click derecho para seguir al link desde el mismo navegador y luego iniciar la descarga de manera remota en nuestro celular (sin nosotros tener que siquiera sacar el teléfono del bolsillo), que tener que sacar el smartphone, tomarle foto, seguir al link con el navegador, e iniciar la descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario