Contenido reciente:

October 12, 2011: El dia que el SMS comenzo a morir

No soy un general para predecir la muerte de las cosas. Pocas veces he conocido un nuevo dispositivo X y brillante como un "asesino de dispositivos Y", y soy un creyente firme de que Facebook está haciendo un trabajo perfecto de ser "el nuevo Facebook". Los expertos les encanta hacer estas afirmaciones locas porque son fácilmente olvidadas y rara vez alguien les llame por ser malo a los pocos años han pasado....

Con esto dicho: el 12 de octubre del 2011. hey "marcalo", regresa y gritame en unos años si me equivoque. Hoy es el día que el SMS comienza a morir.


O, en realidad, comienza con IMessage.

En junio, MG de techcrunch, escribió que Apple había "finalmente clavado una daga en el corazón del SMS" con el anuncio del IMessage. Hoy en día, están tirando de esa daga... y cruzados de brazos, ven riendo la herida mientras esta sangrando.

Para ser claros, IMessage por sí solo no va a matar SMS. Sólo comenzará la avalancha.

Hoy en día, muchos millones de personas (y millones más, hasta el viernes) muestran algo mejor. Además de actualizar a iOS 5, ellos no tienen que hacer nada para que funcione. Ellos no tienen que instalar manualmente una aplicación, ni siquiera la necesidad de utilizar cualquier cosa que no la sepan utilizar.

Esto no es el BlackBerry Messenger. No hay PIN para compartir. IMessage sólo sabe cuando la persona que está enviando mensajes de texto puede recibir iMessages despues de eso olvidese se encargara de todo para usted.

Esto no es Google Voice, con sus mensajes de texto gratis. No hay ninguna nueva aplicación para instalar y usar, o un nuevo servicio para registrarse. 

Se trata de muchos, muchos, muchos millones de dispositivos, cambiando a un nuevo protocolo con poca interacción del usuario osea se trata de millones de iPhones, que mandaran poquísimos SMS comparado a como lo hacían antes. Las empresas de telefonía celular tienen miedo, y con razón. 

Sí, IMessage sólo funciona desde un dispositivo iOS a un dispositivo iOS - pero eso no importa. Esto es sólo el principio del fin.

A continuación, El iMessage llegará a iChat en OS X. Los usuarios encontrarán el chat a través de la plataforma sin nuevas aplicaciones a instalar, y sin los molestos servicios para registrarse, todo sera genial.

A continuación, Google va a responder con lo propio, el completamente integrado Android a Android. Ellos ya tienen una cosa en cierta medida con Google Talk pero faltan cosas como mensajes de fotos, lectura y recibos de entrega, y la parte más importante: la integración sin fisuras, casi totalmente automática. No hay que esperar que se mantenga de esa manera.

En un momento determinado, probablemente 2-3 años en el futuro, estos servicios no serán de propiedad de nadie. Cualquier plataforma sobrevivirá probablemente con su propia alternativa de SMS, y el concepto llegará a un punto de entropía en el que ya no beneficia directamente las ventas de dispositivos. De hecho, de que no son compatibles será visto como un perjuicio para el concepto de un todo - y en su debido momento, las empresas tecnológicas comenzarán a trabajar juntos en una plataforma estándar.

Los usuarios se acostumbraran a estos servicios mas elegantes - la mencionada lectura y entrega de los recibos, los indicadores de estado y el todo, ya sabes, ser la parte libre. Los usuarios veran los mensajes de texto como la gente anticuada que usaba el antiguo sistema de SMS, siendo solo el SMS como estar en un código de área diferente a mediados de los años 90. Si sigues recibiendo los SMS, tus amigos te veran como el anticuado.

SMS no va a desaparecer por completo, al igual que el correo electrónico no ha matado del todo al correo(cartas) - sólo será un recuerdo triste de lo que fue alguna vez que se va a mantener fuerte para unos cuantos años más en algunos países fuera de los EE.UU. hasta que una norma se establezca y un nuevo protocolo surja adoptado en función de los nuevos teléfonos. Las compañías todavía le acosan a través de SMS. Usted todavía podrá votar por su favorito en American Idol a través de SMS. Sin embargo, el SMS, como lo hemos conocido y detestado por mucho tiempo, como una parte omnipresente e integrado de comunicación de nuestro mundo, como una fuente de ingresos injustificados para las compañías de telefonía, se está muriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario