Contenido reciente:

¿Google le teme a Siri de Apple?

El presidente de Google, Eric Schmidt, entregó por escrito un documento con respuestas a las preguntas hechas por comités del Senado de Estados Unidos sobre la empresa, relacionadas con la investigación por monopolio que se está haciendo a la compañía en ese país. La respuesta que más llamó la atención, sin embargo, se refiere a la visión de Schmidt respecto de Siri, la última novedad del iPhone 4S.
Siri es una mezcla entre un sistema de búsqueda y un asistente por comandos de voz integrado en el nuevo teléfono de Apple, que algunos han visto como una amenaza para Google, que domina ampliamente en el terreno de la búsqueda. Eric Schmidt parece estar temeroso de esta tecnología:
“La historia muestra que las tecnologías populares a veces son reemplazadas completamente por nuevos modelos. Incluso en pocas semanas desde la audiencia, Apple lanzó un completo nuevo acercamiento a las tecnologías de búsqueda con Siri, su servicio de búsqueda y de realización de tareas activado por voz, integrado en el iPhone 4S. Como un sitio respetado de tecnología dijo: ‘todo el mundo insiste en que Apple eventualmente entrará en el negocio de motores de búsqueda. Bueno, lo han hecho. Pero no en el sentido en que todo el mundo pensaba. Siri es su puerta de entrada’”, dijo Schmidt.
Si bien hay gente que cree que de verdad Siri podría convertirse en una amenaza, lo cierto es que Schmidt sólo está diciendo que el sistema de Apple es una competencia para convencer al Senado de que ellos no son un monopolio. Google intentará mencionar a todo lo que parezca competencia de algún tipo para defenderse.
En Estados Unidos, Google tiene dos tercios del mercado de búsqueda. En otras partes del mundo (como Latinoamérica), la participación llega a 90%.
“Google tiene muchos competidores fuertes, y a veces fallamos en anticipar la amenaza competitiva que significan nuevos métodos de acceder a la información. Siri de Apple es un desarrollo significativo – un medio activado por voz para acceder a respuestas a través de iPhones que demuestra la innovación en la búsqueda”, indicó Schmidt.
Quizás lo más importante de Siri es que intenta entregar respuestas concretas a lo que le preguntas, en lugar de dar una lista de resultados siguiendo palabras clave. Sin embargo, el sistema está muy, muy lejos de ser una competencia seria para Google. Para empezar, sólo funciona en inglés de Estados Unidos, y sólo funciona en los iPhones – no en otros smartphones, ni en PCs.
De modo que hay que tomarse con cuidado las afirmaciones que dicen que “Google le teme a Siri” y otras exageraciones por el estilo. Está claro que Google tiene poca competencia, algo que podría llegar a volverse peligroso.
SI TE GUSTO LO QUE LEÍSTE ENTONCES SUSCRIBETE PARA QUE LLEGUE CONTENIDO PREMIUM DIRECTO A TU CORREO ELECTRÓNICO...
es fácil solo pon tu e-mail y pon suscribete!
SUSCRIBETE

CONTENIDO EXCLUSIVO DIRECTO A TU INBOX

No hay comentarios:

Publicar un comentario