Contenido reciente:

Motorola consigue paralizar la venta de productos Apple en Alemania

La guerra declarada de patentes iniciada por Apple en contra de toda su competencia comenzó a generarle problemas a la propia compañía de la manzana, siendo Motorola Mobility (ahora de propiedad de Google) la que se anotó un importante triunfo en las cortes alemanas.
En concreto, Motorola Mobility logró comprobar que los dispositivos móviles de Apple vulneran dos patentes de su propiedad, por lo que el tribunal emitió una orden en donde se prohíbe la venta de dichos productos en tierras teutonas.
El asunto podría complicarse aún más para Apple, ya que el tribunal no especificó cuáles eran los dispositivos que infringían dichas patentes. Lo anterior podría cobrar importancia porque podría afectar a más equipos.
Por el lado de Apple, aún tienen la posibilidad de apelar al fallo, pero se estima que la orden del tribunal puede ser ejecutada hasta que el mismo tribunal ordene lo contrario, extendiendo la paralización por algunas semanas.
De momento, los minoristas alemanes podrían seguir comercializando los productos Apple hasta que agoten su stock, pero se verían imposibilitados de importarlos mientras se mantenga vigente este primer fallo.
Recordemos que Apple y Motorola mantienen varias disputas cruzadas por patentes tanto en Europa como en Estados Unidos, por lo que existe la posibilidad de que Apple se vea obligada a llegar a un acuerdo en la medida que Motorola logre imponer esta sentencia en el resto de Europa.
Desde Apple han señalado que el fallo es una cuestión de procedimiento, por lo que nada tiene que ver con el fondo del asunto. De esta manera los de Cupertino confían en que podrán seguir comercializando sus productos en Alemania. Veremos.

SI TE GUSTO LO QUE LEÍSTE ENTONCES SUSCRIBETE PARA QUE LLEGUE CONTENIDO PREMIUM DIRECTO A TU CORREO ELECTRÓNICO...
es fácil solo pon tu e-mail y pon suscribete!
SUSCRIBETE

CONTENIDO EXCLUSIVO DIRECTO A TU INBOX

No hay comentarios:

Publicar un comentario