Contenido reciente:

La Venta de Smartphones despega en Latinoamérica

RAULETAS
Pyramid Research, acaba de llevar una evaluación del mercado Latinoamericano de teléfonos móviles , y según sus cifras, para el 2016 el 46% de los celulares en la región, sean smartphones
RAULETAS
Según la analista Juliana Gomez, de Pyramid Research, la venta de smartphones tuvo un salto en el 2010, donde el crecimiento alcanzó un 117%.
Al parecer, el mercado de smartphones no sólo significan buenas noticias para nosotros usuarios, sino que las operadoras también han visto un aumento en ganancias (al vender nuevos terminales y planes) , como se puede apreciar en los datos compartidos por America Móvil
RAULETAS
Según Pyramid, las operadoras han también generado interesantes soluciones para el mercado latinoamericano. En una región donde los planes prepago dominan el mercado (82% de los usuarios tiene un plan prepago), se han lanzado planes de datos pre-pagados, por ejemplo, algo poco común en otras regiones.
Como resultado, se espera que haya un crecimiento total de 75.7% en el mercado de smartphones este año, o aproximadamente 31 millones de teléfonos vendidos.

Interesantes cifras, sobre todo porque son un claro reflejo de lo que está ocurriendo alrededor del globo. Con la enorme popularidad que tiene Facebook y otras redes sociales, además de la mayor importancia que ha adquirido la presencia online, y además teniendo en cuenta los increíbles avances que han tenido los smartphones en los últimos 4 años, la importancia de los smartphones, o el deseo de contar con uno, resulta bastante claro.
La popularidad de los smartphones es un fenómeno mundial. Como comentaba hace algunos meses, para el 2013 la gran mayoría de usuarios de celulares, haya migrado ya a uno. De hecho, probablemente no sólo desaparezcan los “feature phones” que sólo realizan llamadas o toman fotografías, sino que el término smartphone termine desapareciendo, para llamarlos simplemente “teléfonos”.

Los saltos tecnológicos dados con los smartphones resultan sorprendentes. En el 2007 tuvimos el primer salto revolucionario con el iPhone, pues por fin teníamos un smartphone que ofrecía una interfaz sencillo, usable por todos, y con un navegador web que era comparable a la experiencia en una PC.La llegada de Android logró masificar esta experiencia, ya que muchos fabricantes empezaron a lanzar equipos para todo rango de precio. Y últimamente, las evoluciones tecnológicos han venido sin cesar. Hoy, por ejemplo, tenemos a teléfonos con dos núcleos, lo suficientemente poderosos para reemplazar muchas de las tareas antes asignadas a computadoras. A fines de año, Nvidia presentará al chipset Tegra 3, que promete traer el mismo poder que tenemos en PCs, a terminales móviles como tablets y, a principios del 2012, smartphones. Así es, teléfono con 5 núcleos.
No cabe duda, pues, que los próximos años estarán repletos de sorpresas y avances tecnológicos. Y tampoco cabe duda, que gran porcentaje de esta evolución, vendrá de smartphones (y tablets)

SI TE GUSTO LO QUE LEÍSTE ENTONCES SUSCRIBETE PARA QUE LLEGUE CONTENIDO PREMIUM DIRECTO A TU CORREO ELECTRÓNICO...
es fácil solo pon tu e-mail y pon suscribete!
SUSCRIBETE

CONTENIDO EXCLUSIVO DIRECTO A TU INBOX

No hay comentarios:

Publicar un comentario