Contenido reciente:

¿Por qué Google no puede hacer un buen software para iOS?


¿Por qué Google no es capaz de hacer buen software para iOS? pregunta que me he hecho por años desde que soy poseedor de un iPhone. Dejando a un lado que son los impulsores de Android, la oportunidad inmensa que tienen desarrollando software de calidad para una de las plataformas más usadas (y que más ganancias generan para los desarrolladores) es desperdiciada una y otra vez publicando software que es, básicamente, malo.

¿Recuerdan la primera versión de la aplicación de búsqueda de Google? — ¿Recuerdan la primera versión de Google+? Es posible que la técnica de sacar productos sumamente básicos y dspués construir sobre ellos funcione en web pero en aplicaciones móviles, sobre todo cuando hay tanta expectativa simplemente no es una estrategia que funcione.

El último en esta larga serie de fallos épicos viene de la mano de la esperadísima versión de Gmail para iOS, la cual fue liberada hace unas horas y tuvo que ser retirada del App Store por tener un tremendo fallo: al iniciarla mostraba un error críptico aparentemente relacionado con el hecho que el software es incapaz de registrarse para que el dispositivo reciba notificaciones desde los servidores de Google.

Esto dejó a millones de usuarios con un sabor amargo de boca. Es lenta, la primera vez que lo lancé tardó minutos en cargar mi inbox, no permite múltiples cuentas y no tiene absolutamente nada adicional a lo que ya se ofrece en la versión web. ¿Estrategia para mantener la dominancia en el cliente de Gmail del lado de Android o simple y sencilla estupidez? No lo se, pero al menos la aplicación ha sido retirada.

Esperemos que la versión corregida no sea simplemente el arreglo del sistema de notificaciones y listo. Real y honestamente quisiera que Google deje a un lado, por un momento las guerras de plataformas y se enfoque en dar la mejor experiencia de uso de uno de sus servicios más importantes, sin importar desde dónde se esté accediendo.

SI TE GUSTO LO QUE LEÍSTE ENTONCES SUSCRIBETE PARA QUE LLEGUE CONTENIDO PREMIUM DIRECTO A TU CORREO ELECTRÓNICO...
es fácil solo pon tu e-mail y pon suscribete!
SUSCRIBETE

CONTENIDO EXCLUSIVO DIRECTO A TU INBOX

No hay comentarios:

Publicar un comentario