Contenido reciente:

La aplicación del “cyberbullying” tiene echando chispas

Photobucket
En una nota aparte, ayer leía una extensa nota escrita por la editora principal del Huffington Post, en donde se refería a las elecciones primarias para los republicanos y donde precisamente criticaba el silencio de algunos medios de comunicación frente a las mentiras de Mitt Romney.
Y es que los medios juegan un rol importante a la hora de difundir e informar sobre lo que acontece en la sociedad. Ugly Meter parece haber sufrido de este efecto ( O beneficiado debería escribir).
Esta aplicación para el iPhone/iPad ya tiene 3 millones de descargas y se ha ubicado en la posición 3 de las aplicaciones Top Paid y en la misma posición en la lista de las Top Grossing en la Tienda de Aplicaciones de Apple, según los creadores de Ugly Meter. Su valor es de USD 0,99
La aplicación escanea los detalles faciales en una fotografía y luego le asigna de forma aleatoria una calificación (hasta la foto de una silla puede obtenerla) de cuan feo es, en una escala de 0 a 10. Ofrece descripciones burlescas para cada nivel, por ejemplo, puede decir algo como “cuando cruzas el baño, éste se descarga”. Calificaciones más bajas pueden llegar a recibir descripciones como “ganador”.
A pesar que los desarrolladores de esta aplicación han dicho que la crearon solo para divertirse con los amigos, ellos mismos han reconocido lo que empezamos diciendo, la aplicación es popular “gracias a un sistema de medios de comunicación que les gusta mentir y que sobre reaccionan para obtener la atención de la gente”. No sabemos si ellos están lucrando con el sufrimiento de los que reciben las burlas
Gwenn O’Keeffe, es el autor de Cybersafe: Protecting and Empowering Kids in the Digital World of Texting, Gaming and Social Media (American Academy Of Pediatrics, 2010) y ha manifestado que existe una linea muy fina entre bromear y molestar el uno al otro. Esta aplicación es dañina, especialmente con jóvenes de muy baja estima. Pues con última actualización ahora permite subir esas fotos modificadas a Twitter y Facebook.
Para los padres es relativamente fácil monitorear esta aplicación por que no es gratuita. Pero sobre todo deben conversar con sus hijos sobre las consecuencias del cyberbullying. Y si aún necesitan ayuda existen buenas fuentes de información.
[Fuente Tech News Daily]

SI TE GUSTO LO QUE LEÍSTE ENTONCES SUSCRIBETE PARA QUE LLEGUE CONTENIDO PREMIUM DIRECTO A TU CORREO ELECTRÓNICO...
es fácil solo pon tu e-mail y pon suscribete!
SUSCRIBETE

CONTENIDO EXCLUSIVO DIRECTO A TU INBOX

No hay comentarios:

Publicar un comentario